OIRS arrow_back
Función Unidad de Gestión de Usuarios
Fortalecer los sistemas de atención integral al usuario mediante acciones de apoyo a las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS), en la red asistencial.
Fortalecer las metodologías de trabajo en los Comités de Gestión de Usuarios de los establecimientos de salud a fin de optimizar la gestión de la comunidad en el mejoramiento de calidad de la atención en salud.
Fortalecer los procesos de las OIRS a través de los sistemas de atención integral al usuario de la red asistencial de salud garantizando el derecho a la información, integración y acceso ciudadano mediante el desarrollo de procesos orientados a lograr la calidad de atención.
Recepcionar e ingresar solicitudes ciudadanas y gestionar respuesta a solicitudes, procurando la oportuna entrega de la información.
Realizar seguimiento y entrega de respuestas a requerimientos de información ciudadana.
Orientar a los usuarios en materia relacionada con los establecimientos de salud y organismos públicos.
Recepcionar y gestionar las solicitudes ciudadanas, Ley de transparencia.
Resguardo y confidencialidad de la documentación manejada y archivada en la OIRS.