accessible
search
close

Unidad de Capacitación arrow_back

  • Descripción Unidad de Capacitación

    Contribuir al desarrollo de las capacidades que faciliten la expresión de competencias técnicas y sociales requeridas por el personal de salud de la red asistencial del Servicio de Salud Biobío, para contribuir al logro de los objetivos sanitarios y prioridades institucionales y la satisfacción de sus expectativas desarrollo personal en el trabajo.

  • Funciones

    Planificación de la capacitación del Servicio de Salud Bio bío, en base a lineamientos estratégicos de capacitación, objetivos y prioridades del MISNAL e Institucionales y plan Estratégico del Servicio de Salud

    Orientaciones y Asesoría técnica para la programación, ejecución y evaluación local de los programas de capacitación de los establecimientos de la red.

    Aplicación de criterios de distribución de presupuesto, asignado a la capacitación

    Programación, ejecución y evaluación de actividades centralizadas o transversales

    Supervisión y seguimiento de la constitución y funcionamiento de los Comités Bipartitos de Capacitación de los establecimientos de la red, que asegure y facilite la participación de los trabajadores.

    Supervisión de la aplicación de los marcos legales y reglamentarios, así como el cumplimiento de las metas, compromisos, indicadores y programas de mejoramiento de la capacitación

    Manejo de la información de capacitación requerida para la gestión y toma de decisiones en capacitación

  • Capacitación y Formación APS en la Red Asistencial

    Es un programa ministerial con financiamiento para estrategias de capacitación definidos centralizadamente o como brechas locales para funcionarios de los establecimientos de salud de la provincia de Biobío

    - Atención Primaria municipal: Desarrollo de RR.HH en APS (cursos y diplomados) y Capacitación Funcionaria para los PAC contenidos en los Planes de Salud de las comunas de Alto Biobío, Antuco, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara, Tucapel y Yumbel.

    - Hospitales de la Familia y de la Comunidad: Desarrollo de Capital Humano para cursos, diplomados y centros pasantes. Jornadas programáticas de Salud Mental para toda la red.

  • Listado Profesionales Acreditación Marzo 2024
Archivos de descarga