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Comité gestión de usuarios arrow_back


Objetivos

Estos Comités tienen como objetivo ser una instancia de participación que Asesora a la Dirección del Establecimiento en la gestión de las solicitudes ciudadanas recepcionadas a través de Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias –OIRS, coordinando y aportando los antecedentes necesarios, para la resolución eficiente y oportuna hacia los usuarios, contribuyendo además a la formulación de planes de mejora a nivel del establecimiento que permitan una mejor calidad de atención y satisfacción usuaria.

Objetivos específicos
  • 1 -Analizar las solicitudes ciudadanas recepcionadas en el periodo anterior a la sesión ordinaria del Comité.
  • 2- Poner a disposición de los integrantes del Comité, todos los antecedentes de los reclamos, sugerencias, felicitaciones y Solicitudes Ley de Transparencia.
  • 3 - Invitar al usuario afectado para exponer su situación en caso de requerirse mayores antecedentes (Director).
  • 4 - Realizar ante el Consejo de Desarrollo presentación, a lo menos trimestral, de reclamos, sugerencias, felicitaciones y Solicitudes Ley de Transparencia.
  • 5 - Difundir a los usuarios la funcion de OIRS, para que los ciudadanos puedan expresar sus inquietudes a las autoridades competentes.
  • 6 - Confeccionar, aplicar y evaluar Encuesta de Satisfacción Usuaria.
  • 7 - Analizar las Solicitudes Ciudadanas, con el propósito de detectar áreas críticas en el Establecimiento.
  • 8 - Definir mecanismos de intervención y planes de mejora en el Establecimiento de Salud que favorezcan la satisfacción usuaria.